Yoga

Conocé los beneficios que esta practica milenaria les aporta a los grandes y también a los chicos.

Buscar el equilibrio y el bienestar integro es algo que no excede a los mas chicos. Toda la familia se puede ver beneficiada por la práctica del Yoga, que nos permite contar con un cuerpo sano, para poder desarrollar un amente plena, a través de la auto disciplina, la serenidad, la confianza y el respeto por uno mismo y los demás. Se trata de fortalecer valores que son centrales para el desarrollo de vínculos familiares sanos y sólidos.
Entre sus beneficios, desarrolla concentración y fomenta la claridad de pensamiento y, en consecuencia, facilita el aprendizaje. A su vez, incentiva la imaginación y forja confianza en uno mismo para, así, mantener una auto imagen positiva. Promueve la armonía entre cuerpo y mente, lo que nos ayuda a tener respuestas apropiadas frente a los estímulos emocionales, y así lograr armonía en el núcleo familiar.
Debemos entender que el Yoga no es una religión, y por lo tanto no representa ninguna amenaza a ningún credo que queramos transmitir a nuestros hijos. A pesar de sus raíces en la cultura hinduista, el Yoga es, de hecho, una practica para todos.


Yoga y Expresión Emocional para niños
Es un taller creado para niños de 6 a 10 años, con el objetivo de que estos aprendan a manejar sus emociones de manera saludable. Se les ofrecen las herramientas para que aprendan a autorregularse a partir de distintas dinámicas vivenciales que llevan a la integración cuerpo-mente y a explorar sus modos de vinculación con ellos mismos y con los demás.
Trabajar desde el Yoga les ayuda a incorporar de manera lúdica la relajación, la concentración y el equilibrio. Ayudamos de este modo a canalizar su energía, reafirmar su autoestima y consciencia corporal, al reconocimiento de sus potenciales y desarrollo de su creatividad.
En el proceso de este taller se considera importante trabajar con los adultos que vivan con los niños, por lo que una vez al mes se cita a los mismos para que puedan compartir con ellos este proceso tan importante.



Yoga para adultos
El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral. El yoga es un sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.
En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo. El equilibrio interior y la apertura de corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario